30 de enero de 2010

yoli yoghourt


Estas fotos pertenecen a una tienda de yogures helados que acaba de abrir en Berlin, se llama Yoli y en su web podreis encontrar más información. El local es precioso, me encanta le decoración tan minimalista, el blanco predominante, el diseño de las sillas y las mesas...y sobre todo la idea! parece mentira que a algo tan sencillo como un yogur se le pueda dar tanto juego. qué pena que no haya iniciativas así donde vivo...podrían contar conmigo como clienta habitual!

 
  

básicamente venden dos productos yogures y batidos (smoothies), y listo!

  
  
 (visto en Black Eiffel)

Pero sobre todo tienen una gran variedad de condimentos (lo que ellos llaman "toppings") para añadirle a los yogures...con sólo verlo me dan ganas de tomarme uno...ese "topping" de galletas oreo tiene una pinta increible! 

el día que vaya a Berlin (espero que dentro de poco!) buscaré la tienda para probarlos y ya os contaré!  

28 de enero de 2010

Irma Gruenholz

Hoy quiero enseñaros a esta ilustradora, Irma Gruenholz, especializada en ilustración con plastilina y otros materiales que la permitan trabajar con volumen. No os parecen preciosas? me gusta muchísimo la combinación de colores que emplea en cada una de ellas, la sencillez de los elementos y la expresividad de las figuras. Un trabajo increíble.

 

Ha realizado ilustraciones para libros, revistas, anuncios, marketing online, algo de packaging, y un montón de cosas más. Lo último que he visto suyo son sus nuevas tarjetas. Pero si teneis un rato os aconsejo que os metais en su página web o en su blog, www.iirma.blogspot.com, os garantizo que os soprenderá.


 

26 de enero de 2010

hablando de diseño gráfico


Mirando uno de mis blogs habituales he encontrado un enlace muy interesante a la página de Robert Exergian, un diseñador gráfico que me ha impresionado con este proyecto personal, una serie de pósters de cine en el que reduce al máximo cualquier iconografía, no os parece increíble poder decir tanto con tan poco? para una seriéfila como yo ha sido todo un descubrimiento!


si podeis mirad su página web porque además de éstos tiene un montón de trabajos que merecen la pena, gracias a su dominio de la tipografía podemos encontrar diseño editorial, identidad corporativa y un montón de cosas. Desde luego es todo un referente en el mundo del diseño.


espero que lo disfruteis tanto como yo!

25 de enero de 2010

macarons


Este verano tuve la suerte de poder hacer un gran viaje...un mes recorriendo Europa en coche. Si alguna vez teneis la oportunidad de hacerlo os lo recomiendo totalmente! conocimos muchas ciudades preciosas,  encontramos gente muy agradable en todos sitios y comimos mucho y muy bien! pero a mi, que lo que me encanta es la repostería, una de las cosas que más me gustaron fueron los macarons. Tuve la ocasión de probarlos en Burdeos y sobre todo pude disfrutar de los escaparates de las tiendas plagadas de colores vivos y decoraciones increibles! los hay de miles de sabores, de frambuesa, de limón, de regaliz, de toffe, de pistacho...en la tienda no sabíamos por dónde empezar, podíamos elegir entre varias formas de envase dependiendo de la cantidad, si eran pocos te los ponían en una lata chulísima, cuando eran más en unas cajitas negras...todo muy cuidado. Desde entonces estoy con ganas de intentar hacerlos (aunque supongo que será muy complicado conseguir esas texturas!) y hoy por fin, he encontrado en "Food&Cook" la receta asi que de este fin de semana ya no puede pasar!

ya os contaré cómo me ha ido.

De momento os dejo aqui la receta para el que se quiera animar.



INGREDIENTES

450 gr. azúcar glas
280 gr. almendras molidas
7 claras de huevo
6 gotas de colorante rosa (para macarons de frambuesa)
6 gotas de colorante amarillo (para macarons de limón) 
6 gotas de colorante verde (para macarons de té matcha)
  1. Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas y las almendras molidas, esto nos hará que los macarons nos queden con una superficie lisa y sin grumos.
  2. Ahora montamos las claras de huevo, para ello ponemos en nuestro bol las claras y vamos batimos hasta conseguir que tenga un punto firme, seguidamente añadimos las gotas de colorante y batimos hasta que el color se unifique en toda la mezcla.
  3. Con ambos ingredientes ya preparados, procedemos a incorporarlos, para ello espolvoreamos la mezcla de azúcar y almendras sobre las claras en forma de lluvia, mezclamos con una cuchara de madera removiendo desde el centro hacia los bordes y girando el bol. La mezcla la tenemos que hacer de forma muy suave, ya que sino se nos hundirán las claras. Debemos obtener una masa fluida.
  4. Precalentamos el horno a 250º
  5. Ponemos una hoja de papel de hornear sobre nuestra bandeja. Vertimos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa (de uno 2 cm, nº8).
  6. Vamos formando los macarons sobre la bandeja (aproximadamente de unos 2,5 cm).
  7. Dejamos reposar los macarons durante una hora mínimo, (si los dejáis más horas no pasa nada) para que se forme así la pequeña costra que tiene el pastel.
  8. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura inmediatamente a 180º, y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos con la puerta del horno entreabierta.
  9. Cuando tenemos nuestros macarons cocidos, sacamos la bandeja del horno, levantamos un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizamos un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad.
  10. Pasamos los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente lo rellenamos 
Los rellenos pueden variar según el gusto de cada cual, las posibilidades son infinitas porque varía mucho el conjunto de un relleno a otro, haciendo de este rico dulce algo novedoso siempre. Estas son algunas sugerencias, aunque podéis ponerle las que más os apetezcan y sean de vuestro agrado.

MACARON DE TE MATCHA: Para el relleno de te matcha ponemos en un cazo la nata junto con el té, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate blanco, lo incorporamos con suavidad hasta que esté complemente integrado. Lo dejamos enfría y lo ponemos en el frigorífico durante una hora.

MACARON DE FRAMBUESA: Para los de frambuesa, le añadimos mermelada de frambuesa.

MACARON DE LIMÓN: Los limón, los rellenamos de lemond curd

24 de enero de 2010

hanger tea




No soy una gran consumidora de te, pero si viese estas cajas en el lineal de cualquier supermercado estoy segura de que me llevaría alguna!! me encanta la idea y desde luego llama la atención.



no sé si será muy práctica la sujección a la taza y, es cierto, que las cajas podrían ir algo más llenas (sobre todo porque un esfuerzo creativo de este tipo conllevará una subida en el precio del producto y qué menos que poder disfrutar de la misma cantidad de bolsitas que en envases anteriores no?) pero yo personalmente agradezco mucho cuando voy a comprar y veo que las empresas invierten cada vez más en mejorar su imagen corporativa y en intentar sorprender al cliente con ideas tan originales como ésta.



(visto en lovely package)

22 de enero de 2010

me gusta mi oficina...




El otro día una amiga colgó unas fotos de algunas de las oficinas que twitter, facebook y google tienen por el mundo y después de estar viéndolas durante un rato me quedé con ganas de echar el curriculum!! pero creo que ésta no tiene nada que envidiarle...está llena de detalles que me encantan!la mezcla del hormigón con la madera, los muebles llenos de cosas curiosas, las sillas, el espacio para la mesa de billar, se respira diseño por todos los rincones...quién pudiera...







Pertenecen a un estudio creativo de Portland (Oregon) llamado "Parliament", si podeis, pasaros por su página web porque está curiosa, me gustan mucho las ilustraciones que tienen, mientras tanto os dejo más fotos para que las echeis un vistazo y nos muramos juntos de envidia.








(visto en Design Sponge)

que paseis un buen día!

21 de enero de 2010

lego city







(visto en Design Delight)

cuando he visto estas fotos me he acordado de la cantidad de edificios hechos polvo que hay cerca de mi casa... si fuera tan sencillo de arreglar...

me encantaría vivir en un barrio multicolor!

20 de enero de 2010

bienvenidos



me encantan las cosas! desde que era pequeña he disfrutado mucho reuniendo todo tipo de objetos...cosas que me gustaban porque sí, cosas que me transmitían alegría, cosas que me inspiraban...

por eso he decidido crear este blog, un sitio donde puedo reunir más cosas sin miedo a quedarme sin espacio en casa!!

espero que os guste...